Translate

sábado, 25 de abril de 2015

Exposición del proyecto "Construímos una pirámide".

El año pasado realizamos un proyecto, "Construimos una pirámide", donde abordamos el tema de la geometría, desde las líneas poligonales, hasta los cuerpos geométricos. El producto final fue una exposición donde el alumnado pudo mostrar todas sus obras, desde dibujos geométricos, hasta sus piezas elaboradas con palillos y plastilina.

También se expusieron las pirámides elaboradas en casa con ayuda de las familias, así como las pirámides realizadas en equipo con cartones de leche. La experiencia fue muy agradable, ya que tuvieron que calcular el número de cartones a utilizar, así como solventar un problema grave que surgió después de tener realizados todos los cálculos de la pirámide.

      Todos habían realizado los cálculos suprimiendo un cartón en cada piso de la pirámide, y realizando ésta hueca, sólo contando los cartones que rodeaban la pirámide, pero se encontraron con el problema de que la pirámide no crecía en altura, ya que se quedaban encajados todos y no podían crecer. Cada equipo intentó de varias formas arreglar el problema, hasta que se dieron cuenta de que necesitaban cartones que hicieran las veces de soporte y así poder colocar encima , cada uno de los pisos de la pirámide.




No hay comentarios:

Publicar un comentario